
Liga Baigorriense de Fútbol, Fecha N° 2, Campeonato Apertura 2006.
Resultado:
Sportivo Rosario 3
La Banda 2
Goles: Santi Grandi (31´), Tuti Harraca (39´), Mauri Abrile (42´).
Formación Sportivo: Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal; Tuti Harraca, Sherman Gall Costa, Chueco García; Santi Grandi, Mauri Abrile. Suplente: Bruno Molina.
Info partido: Jugado en cancha n°: 6. Local: La Banda. Estado del campo: Bueno. Horario de inicio: 16:42. Horario de finalización: 17:40. Arbitro: (7.5). Amonestados: -. Expulsados: - . Calificación partido: 7.5.
Detalle de los jugadores, uno por uno:
1- Pablo Ríos (6.5): Comenzó el partido con una grossera falla que determinó el 0-1. Pero, de a poco, el cabezón pudo dejar de lado aquél error y tapar varias jugadas de peligro. Cerró el partido en un aceptable nivel.
2- Pato Perassi (6.5): Firme en su marca, Pato pudo volver a jugar como el sabe que puede hacerlo. Luego de un olvidable partido, el líbero de la escuadra se encargó de neutralizar cada ataque de La Banda, sobre todo, en los seundos 25 minutos, cuando más valieron sus notables intervenciones.
3- Izuki Mendizábal (5): Izu jugó el primero tiempo. El 3 tuvo un desempeño regular. Si bien nunca pudo adaptarse a la marca de sus ataques, se mandó constantemente al ataque y en una de esas incursiones casi logra anotar. Cuando pueda encontrar el balance correcto entre sus subidas y su marca, colaborará mucho más.
11- Bruno Molina (7): Bruno, por su parte, jugó el complemento, en lugar de Izuki. El rasta volvió a resultar indispensable, por su marca, movilidad y apareición constante por el frente izquierdo de ataque. Se juntó mucho más con el Chueco y Santi y de esta manera, se vieron los mejores pasajes de fútbol, en un segundo tiempo sencillamente espectacular.
7- Tuti Harraca (7): Tuti volvió a demostrar por qué resulta esencial en el esquema del equipo. Subiendo y bajando constantemente por el andarivel derecho, el 7 colaboró incansablemente en el ataque, defensa y recuperación. Además, nuevamente dió muestras de su poder de definición, convirtiendo el 2-2 parcial con un potente remate de zurda.
5- Sherman Gall Costa (6): El polaco se recuperó y elevó considerablemente su nivel (de la mano del Sportivo, queda claro) en el complemento. Comenzó el partido demasiado dubitativo y fallando claramente en la recuperación del balón. Pero, una vez comenzado el segundo tiempo, volvió a ser el mismo de siempre. Fuerte en sus marcas, el 5 se encargó de dejar en claro que lo de los primeros 25 minutos había sido un espejismo.
8- Chueco García (7): Chueco siguió el camino de Sherman y el Sportivo, incrementando claramente su aporte en el segundo tiempo. En ese pasaje, el 8 pudo armar mucho más el ataque del equipo, comunicarse mejor con sus compañeros de ataque y abrir la cancha con Bruno (jugador con el que le conviene jugar). Fiel a su estilo, fue el asistente de dos de los 3 goles del Sportivo.
10- Santi Grandi (7): Lo primero que hay que remarcar es que Santi pudo poner fin a su racha de 7 partidos oficiales sin anotar. Esto le dió mucha más confianza para jugar suelto en el segundo tiempo. De todas maneras, había entrado en el primer tiempo con más ganas y convicción para atacar el arco rival. Al juntarse con Mauri, Bruno, Chueco y Tuti, dió claras muestras de sus aptitudes para jugar por todo el frente de ataque.
9- Mauri Abrile (7): Mauri fue el encargado de sellar la victoria del Sportivo, estampando el 3-2 final con un gran remate cruzado de zurda. El 9 volvió a jugar un muy buen partido en el ataque, pateando mucho más al arco y tratando de soltar la pelota más seguido para colaborar en mayor medida con el armado de las jugadas. A él, como a Santi, comienza a serle mucho más fácil jugar adelante, debido a la cantidad de partidos que ya llevan juntos los dos ataques centrales del Sportivo.